McAsturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
McAsturias

McAsturias club de motos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 140 Kmh ¿ mucha velocidad ?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alfon




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/03/2012

140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Empty
MensajeTema: 140 Kmh ¿ mucha velocidad ?   140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Icon_minitimeVie Dic 21, 2012 10:53 am

saludos: Parece están estudiando permitir viajar a 140 en autopista, las de peaje y alguna especialmente segura y como ocurre casi siempre- siempre- hay opiniones en ambos sentidos. Pero ¿es mucha velocidad? ¿ se incrementerán los accidentes ?.
Perdonad el ladrillazo
En el año 1970, estando trabajando en Lugo, de Galicia, recibí la visita de un superior que venía desde Barcelona, era rutinario y una vez visitada mi sucursal me pidió que lo acompañase a La Coruña, para lo mismo y además juntarnos a ambos gestores y darnos unas instrucciones.
Conducía un Peugeot 404 coupé, creo que era ese, y a poco de agarrar la carretera de Coruña- carretera nacional 6,- nada de autopista- el velocímetro ya se aproximaba a los 150 kmh. La persona tenía unos 57 años y yo unos 24 así que considerándolo muy mayor, miraba de soslayo sú cara y la velocidad. Me dí cuenta que en las poblaciones que atravesábamos, reducía fuertemente y otra vez arriba.
El regreso fué aproximado, así que cuando fuimos a cenar sobre las ocho- para mí merendar-pues quería acostarse temprano y regresar al día siguiente a Barcelona, le pregunté si no sería mucha su velocidad y porqué corría tanto.
Me contestó que corría cuando podía para estar menos tiempo en la carretera y por tanto menos tiempo expuesto a un accidente, con lo que él creía seguridad.
Después me dijo que como era que le preguntaba porqué se ponía a 150 - y más- y no le preguntaba porqué reducía tanto en el cruce de poblaciones y porqué antes de adelantar siempre se colocaba detrás de los vehículos que le precedían y esperaba el momento oportuno y así un largo etc..
Al día siguiente fuí a despedirlo al hotel y me comunicaron que había partido sobre las seis de la mañana. A las cuatro de la tarde recibí su llamada en mi oficina, donde me comunicaba que había llegado a Barcelona, sin novedad y que me recordase de las cosas que habíamos hablado y bla bla.
Este relato intrascendente, marcó mi forma de conducir hasta el día de hoy, fué para mí una lección trascentental realmente.
Poder circular a 140 Kmh en una autopista no quiere decir circular obligatoriamente a esa velocidad, sinó, en aquellos momentos cuando realmente se pueda.
Si nos situamos en al carril de la izquierda en Porceyo y no lo abandonamos hasta Benidorm, evidentemente no habremos entendido la norma.
FELICES FIESTAS
PD. son casi las once y el mundo no se acabó
Volver arriba Ir abajo
Pelusa

Pelusa


Cantidad de envíos : 814
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 19/02/2009

140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: 140 Kmh ¿ mucha velocidad ?   140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 10:37 pm

Pues me parece razonable (puede que hasta beneficioso) que se pueda circular a 140 en las autopistas en las que su estado lo permita.

Anda que no evolucionaron nada los coches desde el año que comentas hasta hoy, y la velocidad ahí sigue estancada. Con esta evolución yo pienso que hoy voy muuuuuuuucho más seguro a 140 que en los años 70 y a 120.

Esto pensando solo en los coches, sin tener en cuenta lo aburrido (y hasta peligroso) que pude ser hacer un viaje largo.


Volver arriba Ir abajo
Pelusa

Pelusa


Cantidad de envíos : 814
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 19/02/2009

140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: 140 Kmh ¿ mucha velocidad ?   140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Icon_minitimeVie Ene 04, 2013 10:10 pm

¿Queréis ir más deprisa? pues verás, está en marcha una nueva reforma de tráfico (por nuestra seguridad Evil or Very Mad ) y mira tú por donde, que van a bajar la velocidad máxima de las carreteras convencionales.

De todos es sabido el poco uso que se está haciendo de las autopistas de peaje con esta p..a crisis, lógicamente aumentando el tráfico en las otras, ¿tendrá esto algo que ver? yo creo que sí, más recaudación por exceso de velocidad en las carreteras que más estamos utilizando. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Empty
MensajeTema: Re: 140 Kmh ¿ mucha velocidad ?   140 Kmh ¿ mucha velocidad ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
140 Kmh ¿ mucha velocidad ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campeonato de Asturias de Velocidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
McAsturias :: McAsturias :: General-
Cambiar a: