Pues ayer domingo 29 de diciembre Bea y yo hicimos la que con toda seguridad será la ultima ruta del 2013.
Salimos tarda para dar tiempo al timido sol a calentar el ambiente y secar algo las carreteras.
Un primer tramo aburrido de autovia Minera y Autopista nos puso rápidamente en Moreda.
De ahí al comienzo de San Isidro fue coser y cantar, ya que apenas encontramos tráfico (la hora favorecia, ya que para subir a esquiar era tarde y para bajar temprano).
Subimos tranquilamente San Isidro y empezamos a notar que la temperatura bajaba considerablemente hasta alcanzar los 0º (-1º en algún momento)
hicimos un alto a los pies de la estación de ski para hacer una fotos y estirar las piernas.
Bajamos San Isidro hasta Puebla de Lillo y ahí nos desviamos al puerto de las Señales, que si bien esta muy mal de asfalto tiene un paisaje precioso, y mas con la nieve.
Las vista desde el alto de La Señales hacia el Oriente son impresionantes
Desde Las Señales bajamos un poco hasta el alto del Puerto de Tarna y descendimos este por la estupenda carretera que nos lleva a Riaño, este tramo lo encontramos bastante seco y pudimos disfrutar un poco de la conducción.
Nueva paradita en Riaño para repostar y las fotos de rigor, que creo que merecen la pena.
Continuamos ruta dirección San Glorio rodando junto al embalse de Riaño y luego por la encajonada carretera que va paralela al Rio Yuso y al arroyo del Naranco.
El frio quedaba patente en las paredes
Dejamos atras el ultimo pueblo de León, Llánaves de La Reina y entramos en Cantabria el coronar el Puerto San Glorio.
Subiendo el puerto encontramo en la carretera una placa de hielo que Bea vio a tiempo y pudimos esquivar sin mayor problema.
En la Bajada paramos en el mirador del Rebecu a hacer mas fotos, con un frio que pelaba.
Continuamos bajando hasta Potes y sin detenerlos nos fuimos hacia el desfiladero de La Hermida, tambien con muy poco trafico.
En Panes desvió por el corredor de Cares, Arenas de Cabrales y nueva y ultima parada en el Pozo de la Oración.
El resto de la ruta transcurrio por la Estazadas, Alto Ortiguero, Cangas de Onis, Arriondas y seguimos por la nacional para terminar (como no) subiendo y bajando La Encrucijada hasta Villaviciosa.
en la Villa y como ya empezaba a oscurecer cogimos la autopista hasta Gijon. Un buen lavado a la moto que le hacia mucha falta y para casina despues de 362 kilometros de autententico placer.
Podeis ver todas la fotos
AQUÍ
fotos que hay que agradecer a Bea, que con las temperatura que tuvimos casí se le hay que amputar la mano al ir haciendolas en marcha y sin guante.