McAsturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
McAsturias

McAsturias club de motos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 A propósito de la última crónica.

Ir abajo 
+2
Alfon
jemifersan
6 participantes
AutorMensaje
jemifersan

jemifersan


Cantidad de envíos : 655
Edad : 60
Fecha de inscripción : 17/02/2009

A propósito de la última crónica. Empty
MensajeTema: A propósito de la última crónica.   A propósito de la última crónica. Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 12:22 am

He leído en el foro de Asturias Motera, un comentario a modo de crítica sobre la crónica que realizó Víctor, al hilo de la salida del pasado mes de marzo de este año, me gustaría que todos le echarais un vistazo.
Comienza juzgando la forma de escribir, y los comentarios que en la crónica se ponen.
En primer lugar NO fue el M.C .Asturias, el que llamó para realizar una salida conjunta, sino algún representante de Asturias motera.
En ningún momento el M.C. Asturias, pre planteo, ó supuso, ó creyó, y menos dio por sentado, que todo el grupo que compone Asturias Motera fuera a ir a una salida conjunta, ni la mitad, ni la cuarta parte, ni de ese ni de otro club, tampoco del M.C. Asturias puede acudir en pleno a las salidas, a veces las cosas no salen como uno quiere.
En las crónicas que se realizan de las Salidas en el M.C. Asturias, no se critica el número de gente que acude a ellas, no se critica si las personas que participan en ella lo hacen de forma entera o parcial, todos tenemos familia, trabajo y otros compromisos que a veces no nos dejan disfrutar de la moto todo el tiempo que quisiéramos, y por supuesto, si en el transcurso de ellas, se produce una avería de cualquier participante sea o no del club, también se comenta, porque es una gran putada que se te averié la moto y no puedas continuar, ( experiencias de esas ya tuvimos dentro de nuestro club, en más ocasiones de las que quisiéramos).
En las crónicas que se realizan por parte del M.C. Asturias, se intenta plasmar de la forma más fidedigna posible cualquier acontecimiento que al lector le situé en el momento, y así hacerle partícipe de lo vivido y la experiencia disfrutada por el resto del club o de los posibles amigos que en ese momento nos pudieron acompañar.
Por último quisiera decir que cuando se avería una moto, aparte de ser una putada, y lamentarlo mucho poco mas se puede hacer, alguien que se pueda quedar haciendo compañía al averiado, sacar papeles y llamar a una grúa, (“a lo mejor en algún club hay algún mcguiver”), eso o quedarse quince motos en un arcén paradas, aunque esto último no me parece apropiado.
Tampoco quiero ser yo el que enseñe procederes a la gente, pero si manifestar la forma en la que nuestro club expresa sus crónicas.
P.D. Me llamo Jesús Emilio y soy el presidente del M.C. Asturias Club de Motos.
Volver arriba Ir abajo
Alfon




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/03/2012

A propósito de la última crónica. Empty
MensajeTema: Re: A propósito de la última crónica.   A propósito de la última crónica. Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 12:53 pm

Por lo de que "el que calla otorga" quiero hacer este comentario: No sé si lo puse ya en su sitio, osea donde lo escribió Vitor.in, por si no lo hice, quiero comentar que su crónica me parece acertada y sin dobleces y se ajusta a la verdad perfectamente.
Es cierto que se averió Narci y también lo es que la persona que viajada de cierre en ese momento se quedó a ayudar. Por supuesto, yo dí la vuelta hasta encontrarlo y una vez que su "papeleta" quedó resuelta, me incorporé al grupo. Allí - con Narci- no había nada que hacer.
También es cierto que otro componente, se dió la vuelta. Yo no veo que Vitor.in haga ningún reproche, sinó que dice que "no se pudo quedar a comer" cosa cierta.
Que otros componentes no fueron, esto salta a la vista y tampoco leo reproche ninguno en la crónica.
La persona que escribe -de Asturias Motera- me parece de suyo bastante equilibrada, por lo que yo no le daría mayor trascendencia al comentario. A veces se dicen cosas y si estan escritas pueden no sonar igual.
Por último, reiterar que me lo pasé bomba y que habrá más veces.
salud
Volver arriba Ir abajo
loren

loren


Cantidad de envíos : 72
Edad : 61
Fecha de inscripción : 15/01/2012

A propósito de la última crónica. Empty
MensajeTema: Re: A propósito de la última crónica.   A propósito de la última crónica. Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 1:36 pm

Pa empezar ilustraremos del significado de las palabras study :
La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

Y eso es lo q ocurrió esta salida igual q las anteriores "datos", "recuerdos" "fotos","cosas"....el mes pasado se averió Maroto y se comento y se actuo en carretera exactamente igual, Hector y alguno mas marcharon el mes pasado en el vermouth y se comentó lo mismo.
Creo q se debe ser realista y consecuente cuando las cosas se hacen bien y no pasa más, y dejar de rizar el rizo, pues creo q nadie es quien para evaluar actitudes y más cuando son totalmente normales.
FELICITO ENORMEMENTE A LAS PERSONAS Q HACEN LAS FOTOS, LA PERSONA Q SE MOLESTA EN HACER NUESTRAS CRONICAS PARA ARCHIVAR ASI NUESTROS RECUERDOS, LA PERSONA O PERSONAS Q SE PREOCUPAN DE LAS RUTAS Y DE LOS ENCUENTROS CON OTROS, AGRADEZCO A NUESTRO PRESI LAS EXPLICACIONES, INFORMACION.
Dejemoslo en un comentario poco acertado.
Y sigamos siendo fieles a nuestro estilo.


Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 192
Edad : 58
Localización : Grado
Fecha de inscripción : 28/11/2010

A propósito de la última crónica. Empty
MensajeTema: Re: A propósito de la última crónica.   A propósito de la última crónica. Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 2:40 pm

Secundo totalmente lo expuesto por Loren y Bea, y discrepo en algo de lo que comenta Alfon "La persona que escribe -de Asturias Motera- me parece de suyo bastante equilibrada, por lo que yo no le daría mayor trascendencia al comentario. A veces se dicen cosas y si estan escritas pueden no sonar igual."El comienzo de su post creo que deja pocas dudas o variables de interpretación "La gente no sabe escribir"seguido de apreciaciones personales sobre los posibles modos de redacción que no voy a valorar, así como calificar de "politicamente incorrecto" la forma de expresarse de Vitor.in en su crónica, cuando esta misma persona unos post antes hace esta recomendación [i]P.D: La última vez que se juntaron 2 motoclubs se incendiaron 16 motos, vidrieras de escaparate: 5 , cabinas de telefono: 3 y coches afectados aparcados en la via publica:7 asi que haced el favor de dejar los puños y las cadenas en casita que estan muy bien ahí donde están y tengamos la fiesta en paz. "La violencia engendra violencia" que por mas vueltas que le doy no llego a comprender el porqué de este aviso, ya que ( y de esto estoy seguro al ciento por ciento) ningún miembro del MCAsturias se le pasa por la cabeza convertir una salida en una contienda entre moteros.
Volver arriba Ir abajo
Marga y Fulgen

Marga y Fulgen


Cantidad de envíos : 221
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 18/02/2009

A propósito de la última crónica. Empty
MensajeTema: Re: A propósito de la última crónica.   A propósito de la última crónica. Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 1:44 pm

loren y bea escribió:
Pa empezar ilustraremos del significado de las palabras study :
La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Y eso es lo q ocurrió esta salida igual q las anteriores "datos", "recuerdos" "fotos","cosas"....el mes pasado se averió Maroto y se comento y se actuo en carretera exactamente igual, Hector y alguno mas marcharon el mes pasado en el vermouth y se comentó lo mismo.
Creo q se debe ser realista y consecuente cuando las cosas se hacen bien y no pasa más, y dejar de rizar el rizo, pues creo q nadie es quien para evaluar actitudes y más cuando son totalmente normales.
FELICITO ENORMEMENTE A LAS PERSONAS Q HACEN LAS FOTOS, LA PERSONA Q SE MOLESTA EN HACER NUESTRAS CRONICAS PARA ARCHIVAR ASI NUESTROS RECUERDOS, LA PERSONA O PERSONAS Q SE PREOCUPAN DE LAS RUTAS Y DE LOS ENCUENTROS CON OTROS, AGRADEZCO A NUESTRO PRESI LAS EXPLICACIONES, INFORMACION.
Dejemoslo en un comentario poco acertado.
Y sigamos siendo fieles a nuestro estilo.

Opino exactamente lo mismo........ no creo que haya que darle mas vueltas al tema.
Lo nuestro es..................... comer pig I love you pig pig
Volver arriba Ir abajo
Mich

Mich


Cantidad de envíos : 102
Edad : 43
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 17/02/2009

A propósito de la última crónica. Empty
MensajeTema: Re: A propósito de la última crónica.   A propósito de la última crónica. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 12:13 pm

pareceis niños
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A propósito de la última crónica. Empty
MensajeTema: Re: A propósito de la última crónica.   A propósito de la última crónica. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A propósito de la última crónica.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALIDA DE NOVIEMBRE (13-11-2011)
» Crónica viaje a Normandía y Bretaña
» aki la ultima en llegar
» La ültima de 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
McAsturias :: McAsturias :: General-
Cambiar a: